Hoy...

Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmo 118.24)

domingo, 29 de diciembre de 2013

Aferrados

Hoy es un buen día... para entender que siempre podemos contar con la ayuda divina... Al mirar hacia adelante... hacia el año nuevo que está por comenzar... podemos aferrarnos a Dios porque quiere ayudarnos (Salmo 63.7-8; Isaías 41. 13)... Y es que El no espera que hagamos todo a la perfección... no solo porque no podemos... a causa de nuestra naturaleza humana... sino porque desea que mantengamos una estrecha relación con El... una relación tal que en medio de nuestra debilidad nosotros dependamos y veamos Su poder actuando (2 Corintios 12.9-10) en y a través nuestro... Hoy es un buen día... para pronunciar nuestra declaración de dependencia... dependencia total... del Dios que quiere hacernos bien... y ayudarnos todos los días de nuestra vida (Mateo 28.20)... ¡Sí, hoy es un buen día!

sábado, 28 de diciembre de 2013

Tiempo perfecto

Hoy es un buen día... para recordar que Dios tiene un tiempo perfecto para todo... En el cumplimiento del tiempo... Dios siempre hace lo que se ha propuesto... y cumple lo que ha prometido... Por eso, no desesperemos... aún cuando veamos que tarda lo que esperamos (Habacuc 2.3)... porque en el Señor y en la vida que El nos ha dado... todo tiene su tiempo (Eclesiastés 3)... Hoy es un buen día para mirar con nuevas esperanzas al año que está por comenzar... y saber que tenemos 365 nuevas oportunidades para ver el cumplimiento de las promesas divinas... ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Calma

Hoy es un buen día... para mantener calma... ese dulce sentimiento de tranquilidad... de paz... de sosiego... sobre todo cuando Dios entra en el panorama... De repente, tal parece que la tormenta ya no nos amedrenta (Marcos 4.35-41)... aunque esta arrecie... porque cuando enfocamos en la presencia del Señor... aunque las cosas a nuestro alrededor empeoren... vemos las infinitas posibilidades divinas (Lucas 1.37)... vemos Su poder... vemos Su amor... y nuestro interior se llena de una seguridad y de una fortaleza que no es nuestra...que asombra a los que nos observan... y aún a nosotros mismos... Hoy es un buen día... para enfocar en Aquel que nos da una paz que el mundo no nos puede dar (Juan 14.27) ... y no nos puede quitar... ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 14 de noviembre de 2013

A todo color

Hoy es un buen día... para recordar que somos llamados a hacer la voluntad de Dios... Hay muchas cosas en este mundo... y aún dentro de nosotros mismos... que no provienen de Dios (1 Juan 2.15-17)... por tanto, es necesario que tengamos presente la realidad de este reto... de esta lucha interna que tenemos... Y es que querer... y hacer... la voluntad de Dios da un brillante color a nuestras vidas... Colores que tanta falta hacen en medio de este mundo gris empañado por el pecado... y la falta de amor... Cuando obedecemos a Dios acercamos el Reino de los cielos a los que nos rodean... y somos cual pinceladas coloridas que matizan su existencia con tonalidades divinas... Hoy es un buen día... para tener presente que estamos en el mundo... aunque no somos del mundo (Juan 17.13-16)... para pintarlo con el color de la presencia de Aquel que habita en nosotros... ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Asidos

Hoy es un buen día... para agarrarnos a Sus promesas... Dios nos ha dado preciosas y grandísimas promesas (2 Pedro 1.3-4)... No obstante, para obtener las mismas hay dos elementos esenciales que tienen que darse en nosotros: fe que cree y confía en Aquel que hecho el pacto con nosotros... y esperanza que aguarda con paciencia el cumplimiento de las mismas a través del tiempo y de las circunstancias (Romanos 8.25)... Tal vez nos impacientemos con los demás... o quizás hayamos perdido la esperanza en nosotros mismos... o puede ser que nuestra fe en Dios penda de un hilo... pero recordemos... cada una de las promesas que Dios nos hace... se cumplirán... porque fiel es Su naturaleza... Hoy es un buen día para asirnos con más fuerza a la Palabra que Dios nos ha dado... ¡Sí, hoy es un buen día!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reposo

Hoy es un buen día... para reposar y estar confiados... Cuando tenemos el privilegio de conocer a Dios... y conocer lo que dice Su Palabra... tenemos la opción de creer o no en lo que ella se dice... Si decidimos no creer continuaremos afanados... cargados... preocupados en cuanto a lo que será de nosotros y de nuestras vidas... Mientras que si decidimos acompañar ese conocimiento con la fe... podremos descansar y confiar... sabiendo que Dios está en control... que tiene cuidado de nosotros... y que a la postre El siempre quiere hacernos bien (Efesios 4.2-3)... Hoy es un buen para escoger... escoger conocer a Dios y Su Palabra... y añadirle fe a esa elección.. porque "Sólo aquel que cree entra en Su reposo" . ¡Sí, hoy es un buen día!

viernes, 1 de noviembre de 2013

Otoño

Hoy es un buen día... para saber que aún cuando llegamos a los años otoñales de nuestra vida... y en nuestras cabezas comienzan a caer esas hojas blancas que develan el paso del tiempo... podemos sonreir y saber que estamos en nuestra segunda primavera... que en Dios nuestro desgaste exterior vela una maravillosa renovación interna (2 Corintios 4.16)... que añade vitalidad y fecundidad sin precedentes... Hoy es un buen día para abrazar los años que Dios nos ha dado... y considerar la sabíduria que en la vida hemos ganado (Salmo 90.12)... ¡Sí, hoy es un buen día!
"En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible." ~Albert Camus (1913-1960), novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia. Premio Nobel de Literatura 1957

jueves, 31 de octubre de 2013

Lluvia

Hoy es un buen día... para permitir que el amor de Dios empape nuestro árido corazón... Cuando vemos que la pasión y el entusiamo, no sólo han mermado... sino que han desaparecido... necesitamos entender que quien único puede dar vida... verdadero y duradero vigor a nuestro ser... es Jesús... Aquel quien dijo que El era la vida (Juan 14.6)... y que había venido para que la tuvieramos... y esta en abundancia (Juan 10.10)... Tal vez hoy estemos drenados... sin energías.... desapasionados... sin entusiasmo... secos... infecundos... pero si centramos nuestra mirada en El... nos daremos cuenta de cuánto amor ha derramado en nosotros... y sabernos tan desbordantemente amados y deseados... nos hace renacer (1 Pedro 1:13)... Hoy es un buen día... para recibir la refrescante lluvia de amor divina... ¡Sí hoy es un buen día!

sábado, 26 de octubre de 2013

Perdonar

Hoy es un buen día... para perdonar... perdonar a quien nos ha hecho mal, incluyendo a a nosotros mismos... nos trae paz... libertad... sanidad... y restauración... Los beneficios del perdón repercuten en nosotros... en quienes nos ofenden... y en la comunidad que nos rodea... El rencor o la falta de perdón nos consume por dentro... y no resuelve la situación... Sin embargo, el perdón es un regalo que otorgamos pero que bendice sobre todo al que lo otorga... Hoy es un buen día... para perdonar a otros así como nosotros hemos sido amplia y totalmente perdonados por Dios en Cristo Jesús (Efesios 4.31-32)... ¡Sí, hoy es un buen día!
El acto de perdonar toma lugar en nuestras mentes. En realidad no tiene nada que ver con la otra persona."

jueves, 24 de octubre de 2013

Feliz

Hoy es un buen día... para recordar que la felicidad está contar con la ayuda de Dios en cada momento de nuestra existencia... y en poner todas nuestras esperanzas en El... Nadie hay en el mundo... en el universo entero... que nos ame... que desee hacernos bien... y que tenga poder... como nuestro Trino Dios... ¿Queremos tener buenaventura... ser felices... disfrutar y vivir la vida?... pues tenemos que tener al Señor como el centro y eje de la misma... Hoy es un buen día... para traer a nuestra mente y corazón que la felicidad duradera... la paz verdadera y el gozo profundo... lo encontramos en una persona... en Jesús... ¡Sí, hoy es un buen día!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Transformados

Hoy es un buen día... para meditar en esto: "¿Cómo vamos a obtener una vida sin ninguna concupiscencia, sin intereses personales y que no sea susceptible a las burlas de los demás? ¿Cómo conseguiremos la clase de amor que es benigno, que no hace nada indebido y que no busca lo suyo? La única manera es que no conservemos nada de la vida vieja y que tengamos una sencilla y perfecta confianza en Dios. Una confianza tal que ya no deseemos más las bendiciones de Dios, sino sólo a Él mismo. ¿Hemos llegado a un punto en el que Dios puede retirarnos sus bendiciones sin que nuestra confianza en Él se afecte? Una vez que veamos a Dios en acción, nunca nos preocuparemos por lo que suceda, porque realmente estaremos confiados en nuestro Padre Celestial a quien el mundo no puede ver." ~Oswald Chambers, del libro "En pos de los supremo"

martes, 22 de octubre de 2013

Yo te ayudo

Hoy es un buen día... para saber que no importa cuán enmarañada esté nuestra vida... siempre tenemos esperanza y ayuda en Cristo... quien nos auxilia a enfrentar y resolver los entuertos que hemos causado o que nos han sobrevenido... ¡Que bueno es saber que el Dios Omnipotente nos dice: "No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte"! (Isaias 43.1, NTV)... Hoy es un buen día... para enfrentar con buen ánimo las complicaciones que tenemos delante... y con la certeza y seguirdad de que contamos con todo el apoyo del Señor para resolverlas... ¡Sí, hoy es un buen día!

lunes, 21 de octubre de 2013

Agradecidos

Hoy es un buen día... para agradecer a Dios por Sus bondades, Su amor y Su fidelidad... Cada día podemos conocer más profundamente el amor de nuestro Dios... Cada día es una oportunidad para gustar que El bueno... Cada día es ocasión para agradecerle Su fidelidad... Hoy es un buen día... para gustar y ver que Dios es bueno... ¡Sí, hoy es un buen día!

sábado, 19 de octubre de 2013

¿Estresado/a?

Hoy es un buen día... para descansar y confiar en Dios... quien tiene cuidado de nosotros... Es bueno sacar por lo menos un día a la semana para descansar de nuestras labores... y compartir con otros... descansar... cambiar la rutina... disfrutar... celebrar y contemplar la grandeza divina... Esto renueva nuestras fuerzas y nos ayuda a crecer en la fe... esa fe que cree y sabe que Dios quiere ayudarnos... y que así lo hace si le damos el espacio para hacerlo... Hoy es un buen día... para descansar... ¡Sí, hoy es un buen día! "Demasiado bendecido/a para estar estresado/a."

jueves, 10 de octubre de 2013

Silencio

Hoy es un buen día... para aprender a guardar silencio ante Dios (Habacuc 2.20)... y antes las circunstancias de la vida que nos sobrecogen y no entendemos el por qué ni el cómo llegaron... Cuando entendemos que en la multitud de nuestras palabras no falta pecado (Proverbios 10.19) ... y recordamos que Jesús el Verbo Divino (Juan 1.1-3, 14) es a quien debemos escuchar sobre todo (Mateo 17..5)... comenzamos a valorar el silencio como un tesoro incalculable... Es ese espacio de tiempo que nos permitimos para oir la Voz de Aquel que ama nuestra alma... Hoy es un buen día... para refrenar nuestros labios... y atender la Voz Divina que sale de en medio de nuestra quietud...¡Sí, hoy es un buen día!

viernes, 4 de octubre de 2013

Santidad

Hoy es un buen día... para apartar nuestros pies del mal... alejarnos de esas cosas que nos desvían de Dios... La instrucción divina es que nos cuidemos de correr a hacer lo malo porque esta es una de las 6 cosas que Dios aborrece (Proverbios 6.18)... Hay caminos que sabemos que terminan en maldad... situaciones en las cuales insistimos que nos llevan al pecado... Caminos anchos... atractivos... fáciles... pero conducentes a la perdición (Mateo 7.13)... Hoy es un buen día... para retomar la senda de la vida que agrada a Dios... que nos conduce a El mismo y nos desliga de lo que nos separa del Bien... ¡Sí, hoy es un buen día!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Dejar ir

Hoy es un buen día... para devolver a Dios todo aquello que hemos hecho nuestro... La realidad es que nada es nuestro... sino de El (Romanos 11.36)... todo lo que tenemos... y llega nuestra vida... nos ha sido dado con un plan y propósito divinos... y hay cosas, situaciones, posiciones y aún personas que llegan a nuestra vida por una temporada... y es ahí cuando debemos cuidar nuestros corazones de aferrarnos, asirnos o apegarnos a estas más que a El... Hoy es un buen día para soltar en Sus manos todo aquello que hemos amarrado a nuestro corazón indebidamente o por más tiempo del que debemos... ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Generosidad

Hoy es un buen día... para ser generosos... para dar... para entregar... para rendir de lo que uno es y de lo que uno tiene... Esta acción puede resultar un gran reto... Sin embargo, es una característica divina del amor... Dios nos amó y dio a Su Hijo (Juan 3.16)... Jesús nos amó y dio Su vida (1 Juan 3.16)... la iglesia de Macedonia amó a los santos Jerusalén y dio más allá de sus fuerzas (2 Corintios 8.1-5)... El amar nos compromete... y es por eso que nuestro amor hacia el prójimo debe resultar en actos de generosidad... de entrega, algo como los del buen samaritano (Lucas 10.33)... no sólo cuando nos sobran recursos o tiempo... pero aún cuando estos escasean... Hoy es un buen día... para dar como Dios da... con liberalidad... generosamente.... ¡Sí, hoy es un buen día!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Invocar

Hoy es un buen día... para invocar al Señor... Interpretamos esto de invocar como pedir la ayuda divina en momentos de dificultad... pero invocar es mucho más que eso... El término latín "in-voco" significa literalmente "llamar hacia adentro"... Así cuando invocamos al Señor le estamos pidiendo que se meta en el asunto o situación que le estamos planteando. Sin embargo, el salmista nos enseña que la manera en la que podemos "pagar" o agradecer a Dios por Sus beneficios es también invocándole (Salmo 116.12-13)... Por lo tanto, podemos invocar al Señor no sólo para que intervenga en una situación puntual... sino que asimismo debemos invocarle para que desde nuestra interioridad dirija todos los asuntos de nuestra vida... y además es bueno invocarle a diario para darle la bienvenida a nuestro espacio y lugar más íntimo... con el solo propósito de que podamos disfrutar de Su presencia y El de la nuestra... Hoy es un buen día... para invocar al Señor... ¡Sí, hoy es un buen día!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Perfume

Hoy es un buen día... para saber que somos perfume grato que Dios usa para impartir el conocimiento de Cristo a los que nos rodean (2 Corintios 2.14-16)... Nuestras vidas tienen como propósito impactar la vida de los otros... pero no sólo con nuestras habilidades y competencias... sino con el tesoro que Dios ha depositado en nuestros vasos (2 Corintios 4.7)... con El mismo... para que el poder y la gloria que son de Dios se manifiesten a través nuestro... Hoy es un buen día para aromatizar con el perfume de Cristo no sólo nuestra vida sino la de los que tocamos a diario... ¡Sí, hoy es un buen día!

martes, 17 de septiembre de 2013

Poder

Hoy es un buen día... para recordar que el poder de la resurrección que actuó en Cristo es el mismo que opera en nosotros... porque todos seremos transformados ... y la muerte ya no tiene poder sobre nosotros... Esto supone que el poder de Dios está disponible para obrar en nosotros... no tenemos que quedarnos postrados y vencidos porque El nos da vida y victoria... tampoco tenemos que complacernos en quedarnos como estamos porque aún nos queda mucho por experimentar y transformar en nuestras vidas... y finalmente podemos arrojarnos a vivir con intensidad el plan que Dios tiene para nosotros porque la muerte no tiene poder sobre nosotros... Hoy es un buen día... para vivir conscientes del poder que obra en nosotros... ¡Sí, hoy es un buen día!
"...el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos vive en ustedes..." ~ Romanos 8.11

domingo, 15 de septiembre de 2013

Objeciones

Hoy es un buen día... para echar a un lado nuestras objeciones... al igual que los discípulos del Señor podemos tener nuestros reparos para responder en la afirmativa al mandato divino (Lucas 5.1-11)... podemos estar cansados... o simplemente no tenemos ganas de hacer lo que nos está mandando... o podemos pensar que El no sabe lo que sabemos y por eso nos pide algo que nos resulta absurdo... o replicamos porque tenemos temor... Sin embargo, cuando le obedecemos... además de experimentar... tal vez un fenómeno como la pesca milagrosa... descubrimos varias cosas... Primero, que El nos da descanso en medio de lo que nos manda a hacer... Segundo, encontramos que El honra nuestro esfuerzo... Tercero, aprendemos la humildad que El mismo nos modela... y finalmente desarrollamos el valor necesario para enfrentar futuros retos... sin temor... en nuestra vida con El... Hoy es un buen día para decirle al Señor que sí... ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Neblina

Hoy es un buen día... para mantenernos firmes en la fe... En ocasiones, pasamos por confusiones tales... que no sabemos qué ni cómo pedir al Señor... Lo que percibimos en nuestro andar es una densa neblina de turbación, aturdimiento y desasosiego... entonces nos recriminamos por no saber... por estar tan a ciegas... cuando no deberíamos estarlo... pero es en esos momentos, cuando Dios nos parece totalmente velado... que más debemos mantenernos a El aferrados... Hoy es un buen día... para creer que aunque no lo comprendamos... Dios está haciendo algo... y este obrar divino no depende de la claridad de nuestros pensamientos... ni de la certidumbre y convicción de nuestras palabras... sino de Su buen plan y Su buena voluntad para nosotros... ¡Sí, hoy es un buen día!
"Es ahora cuando estás en medio de tu caos, confusión y dudas, que necesitas echar mano del Amor Divino."

viernes, 6 de septiembre de 2013

Confíemos

Hoy es un buen día... para echar a un lado el pesimismo... Cuando nos encontramos agobiados y cargados por las situaciones que se agolpan sobre nosotros... y pensemos que no tenemos salida... Confíemos en Dios... Confiemos en Dios... y esperemos el cumplimiento de Su palabra... Confíemos en Dios... y gocémonos en Su salvación (Isaías 25.9)... Confíemos en Dios... y recordemos que El nos protege (2 Samuel 22.31)... Confíemos en Dios... y aguardemos Su ayuda... Hoy es un buen día... para eliminar el desánimo... la desesperanza... y la decepción... y confiar en Aquel que dijo que estaría con nosotros siempre... ¡Sí, hoy es un buen día! "Confía en Dios y cree en las cosas buenas que vendrán."

jueves, 5 de septiembre de 2013

Misericordia

Hoy es un buen día... para recordar que Dios tiene misericordia de nosotros... cuando nos sentimos desdichados... acabados... arruinados por las circunstancias de la vida... y se hace manifiesta nuestra incapacidad de afrontar esas situaciones... la Palabra nos enseña que el Señor tiene compasión de nosotros... El nos mira en nuestra miseria y Su "corazón" se conmueve por nosotros... Hoy es un buen día... para tener presente que el Señor se compadece de todos aquellos, que sumidos en la miseria de una vida rota, necesita, además de empatía, quien quiera y pueda actuar a su favor ... y ciertamente, Dios siente nuestro dolor y también quiere, y puede, actuar a nuestro favor... ¡Sí, hoy es un buen día!

martes, 3 de septiembre de 2013

Escogidos

Hoy es un buen día... para recordar que sólo debemos gloriarnos en el Señor... La verdad que es Dios no nos escogió ni por nuestra sabiduría... ni por nuestro poder... ni por nuestra nobleza (1 Corintios 1.26-21), pues, al fin y al cabo todo lo que tenemos proviene de El... Dios se place en escoger lo necio... lo débil... lo vil... lo menospreciado... para que tengamos que reconocer Su maravilloso obrar en nosotros a través de Cristo Jesús... Hoy es un buen día... para complacernos... no en nosotros... ni en nuestros logros... sino en el Señor... ¡Sí, hoy es un buen día!
"Dios nos escoge no porque creemos, sino para que creamos." ~ San Agustín

domingo, 1 de septiembre de 2013

Privilegio

Hoy es un buen día... para examinarnos y asegurarnos de que estamos encaminados o haciendo lo que Dios nos ha llamado a ser y hacer... Cuando recordamos que los años de nuestra vida son tan cortos y pronto pasan... entendemos que no tenemos mucho tiempo para perder... y que el tiempo es un regalo precioso... Debemos, entonces, asegurarnos de que estamos en ese lugar maravilloso... que es la voluntad de Dios para nosotros en particular... porque como parte de la Iglesia Dios tiene un plan con nosotros... pero a nivel individual... hay cosas que Dios ha preparado para que seamos nosotros quienes las hagamos... Hoy es un buen día... para asegurarnos de que estamos en o encaminados a cumplir con lo que Dios nos ha otorgado el privilegio de hacer... ¡Sí, hoy es un buen día!

sábado, 31 de agosto de 2013

Juzgar

Hoy es un buen día... para erradicar de nuestra vida el juzgar y menospreciar al prójimo (Romanos 14)... Nunca conocemos completamente la histora del otro... sus motivaciones... sus temores... sus experiencias... por lo tanto, no tenemos los elementos en nuestro haber para emitir palabras de juicio o menosprecio acerca de persona alguna... sólo Dios puede hacerlo... y aún así en medio del juicio se acuerda de tener misericordia... ¡Que bien nos haría hacer lo mismo lo unos con los otros! Hoy es un buen día... para reconocer que en humildad... que en igualdad de condiciones podríamos hacer igual o peor que lo que juzgamos y menospreciamos en los demás... Hoy es un buen día... para ser gentiles y tiernos con todos...¡Sí, hoy es un buen día!
"People are quick to judge others, but slow to correct themselves."

jueves, 29 de agosto de 2013

Ver

Hoy es un buen día... para pedirle a Dios en este momento que obre en nosotros... aquello que sabemos muy bien que no podemos cambiar... Que nos permita ver con nuevos ojos... con mayor claridad, mayor lucidez, y mayor brillantez la vida que El nos ha dado... y aún cada circunstancia por la que estamos pasando... Hoy es un buen día... para permitir, tal vez, que lágrimas de frustración o impotencia... laven nuestros para ver mejor Su obrar en nuestro en torno... y poderle agradecer por todo... ¡Sí, hoy es un buen día! "Dios te ama más en un momento que lo que cualquiera puede amarte en toda una vida."

martes, 27 de agosto de 2013

Niños

Hoy es un buen día... para ser como un niño... en cuanto a la humildad para con los demás, la sencillez de corazón y la confianza en el Señor (Salmo 131)... La madurez que adquirimos en nuestro caminar... no nos roba estas cosas sino que nos la devuelve con una comprensión más profunda de ellas... Hoy es un buen día... para rescatar ests tres virtudes: humildad, sencillez y confianza... ¡Sí, hoy es un buen día! "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia." ~Proverbios 3.5

domingo, 25 de agosto de 2013

Liberación

Hoy es un buen día... para recordar que "ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús..." (Romanos 8.1)... Somos libres de todo cargo en nuestra contra delante de Dios... no tenemos que estar temerosos... ni inseguros... porque Jesús pagó nuestra deuda... Hoy es un buen día para celebrar nuestra liberación... y la del hermano a nuestro lado... Hoy es unbuen día para agradacer a Dios por lo que hizo a nuestro favor... ¡Sí, hoy es un buen día!

sábado, 24 de agosto de 2013

Descansa

Hoy es un buen día... para descansar... de todas nuestras obras y ajetreos... y decirle al Señor que confiamos en El por medio del reposo... Presentémonos delante de El.... para que escuche nuestra voz en agradable adoración... en expresiones de gratitud... y manifestaciones de confianza... Hoy es un buen día... para estar sosegados y calmados porque sabemos en Quien está depositada nuestra vida... Hoy es un buen día para disfrutar confiados de la incesante bondad divina... ¡Sí, hoy es un buen día!
"Descansa... permite que Dios restaure, reponga y re-enfoque tu corazón y mente."

miércoles, 21 de agosto de 2013

Renovación

Hoy es un buen día... para renovar nuestra mente... no con conocimientos rápidos y técnicas fugaces para el mejoramiento personal... sino con la poderosa, viviente, eternal y transformadora Palabra de Dios... Hoy es un buen día para tomar tiempo en la Palabra... No se trata de leer mucho... sino de leer bien... con un corazón dispuesto a aprender y a obedecer lo que en ella el Señor nos enseña...¡Sí, hoy es un buen día!

martes, 20 de agosto de 2013

Animo

Hoy es un buen día... para darte la oportunidad de creer que lo que Dios ha dicho lo hará... lo cumplirá... Esto no está basado en nuestra capacidad o comportamiento... sino en el plan y el propósito divinos... Aún cuando el pueblo de Israel anduvo errante en el deseierto a causa de su desobediencia... Dios hizo lo que dijo... y los llevó a la tierra prometida... Tal vez lo que hemos estado esperando ha tardado... y puede ser que nos sintamos culpables por ese retraso... pero... ¡ánimo!... Dios cumplirá Su promesa... El no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta... Hoy es un buen día para alentarnos y saber que Dios lo hará... ¡Sí, hoy es un buen día!

lunes, 19 de agosto de 2013

Responsables

"Dios no nos bendice para hacernos felices...
Nos bendice para que seamos una bendición."
Hoy es un buen día... para tomar nuestra responsabilidad como Hij@s de Dios... así como recibimos con gozo la salvación y la provisión divinas... debemos acoger las responsabilidades que acarrean ser co-herederos de la gracia... Nuestras vidas deben expresar coherencia entre lo que decimos que somos y lo que hacemos como personas salvadas... Y es que debemos depender de Dios en tal manera que vivamos los valores del Reino... seamos reflejos del carácter del Rey... y sirvamos de modelos para los que nos observan... Hoy es un buen día... para asumir nuestro cometido... y decirle al Señor: "Sí, mi Señor... viviré a Tu manera"... ¡Sí, hoy es un buen día!

domingo, 18 de agosto de 2013

Justos

"El justo florecerá como la palmera...
plantados en la casa de Jehová...
para anunciar que Jehová
mi fortaleza es recto..."
~Salmo 92.12-15
Hoy es un buen día... para saber que somos justos... no porque seamos perfectos en todas nuestras acciones e intenciones... sino porque hemos sido justificados en y por Cristo Jesús... Así que vivamos con la certeza de que somos agradables al Padre Eterno... por la obra de Jesús en la Cruz... y con gratitud alabemos y celebremos las bondades divinas... Hoy es un buen día... para recordar que "el justo por la fe vivirá" (Habacuc 2.4, Romanos 1.17, Gálatas 3.11, Hebreos 10 38)... ¡Sí, hoy es un buen día!

sábado, 17 de agosto de 2013

Anuncio

Hoy es un buen día... para publicar lo que el Reino de Dios significa para nosotros... Recordemos... que aunque no somos de este mundo... estamos en este mundo... (Juan 15.19)... Así que, debemos anunciar el Reino de Dios... mas que con nuestras palabras...  con nuestros hechos... con vidas santas y puras... con vidas entregadas a Aquel que pone en nosotros el querer como el hacer (Filipenses 2.13) para que se haga notorio a todos Su buena voluntad hacia la humanidad... Hoy es un buen día... para que anunciemos la virtudes de Quien nos llamó de las tinieblas a la luz (1 Pedro 2.9)... ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 15 de agosto de 2013

Relación

"Una relación con Dios es la relación
más importante que puedas tener. 
Abrázala cada día."
Hoy es un buen día... para abrazar la relación más importante que podemos tener... amar a Dios... El hecho de que nuestros ojos no puedan verle... ni nuestras manos tocarle... podemos estar continuamente conscientes de Su constante presencia... El siempre está aunque no le percibamos... Hoy es un buen día... para reconocer Su presencia... y acoger Su insistente relación de amor hacia nosotros... ¡Sí, hoy es un buen día!

"Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia." ~ Jeremías 31.3

"...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo..." ~ Mateo 28.20

martes, 13 de agosto de 2013

Avancemos

Hoy es un buen día... para avanzar en dirección a Dios... el Sí y el Amén se encuentran en El... asímismo el cumplimiento de todas las cosas... Hoy es un buen día... para dar un paso más hacia Aquel que conoce bien nuestro destino... y sabemos cual es el camino porque El es... Así que dejemos atrás lo pasado y sigamos... avancemos en pos de lo Supremo... ¡Sí, hoy es un buen día!

"Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.  Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.  Todos los que ya hemos progresado mucho en nuestra vida cristiana debemos pensar de esta manera. Y si algunos de ustedes piensan de manera diferente, hasta eso les hará ver Dios con claridad."  ~Filipenses 3.13-15

lunes, 12 de agosto de 2013

Brilla

"Así brille vuestra luz delante de los hombres,
para que vean vuestras buenas acciones
 y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." 
Mateo 5.16
Hoy es un buen día... para hacer lo que nos toca... vivir... vivir a plenitud... porque El nos ha dado vida y vida en abundancia... Así que la lista de cosas por hacer ... o todo lo que se nos presente hoy... hagámoslo como para el Señor... porque de El es de quien recibiremos la recompensa... más aún... tendremos la paz de saber que estamos viviendo a la altura de nuestro llamado a ser más como Cristo... Hoy es un buen día... para brillar para la gloria de Dios... ¡Sí, hoy es un buen día!

domingo, 11 de agosto de 2013

Gracia

Hoy es un buen día... para celebrar la Gracia de Dios... sólo por Su gracia somos transformados de pecadores a santos... de condenados a liberados... de perdidos a salvados... Hoy es un buen día... para agradecer... para celebrar... y para colaborar con Dios en Su obra a nuestro favor... a través de Jesús ... ¡Sí, hoy es un buen día!

"Gracia significa que todos nuestros errores ahora sirven un propósito en lugar de servir para avergonzarnos."

sábado, 10 de agosto de 2013

Inquietud

Hoy es un buen día... para hallar descanso en el Unico que puede proveerlo... Nuestros temores... inquietudes... ansiedades y anhelos... son manejados perfectamente... por Aquel que nos invita a descansar en El... por más que tratemos... no nos podemos dar todo el descanso que necesitamos... porque el verdadero reposo lo hallamos cuando llegamos a El... Hoy es un buen día para buscar y encontrar en Cristo el descanso y paz que necesitamos... ¡Sí, hoy es un buen día!

“Hay dentro de nosotros una enfermedad o dolencia fundamental, un insaciable fuego que nos hace incapaces, en esta vida, de llegar a una paz plena. Este deseo se encuentra en el centro de nuestras vidas, en la médula de nuestros huesos, y en los profundos recesos de nuestra alma. En el corazón de toda gran literatura, poesía, arte, filosofía, sicología y religión se halla el nombre y el análisis de este deseo. La espiritualidad se trata, en última instancia, sobre lo que hacemos con este deseo. Lo que hacemos con nuestros anhelos, tanto en términos de manejar el dolor y la esperanza que estos nos traen, esta es nuestra espiritualidad... Agustín dijo: 'Nos has hecho para Ti, Señor, y nuestros corazones están inquietos hasta que descansan en Ti.' La espiritualidad es sobre lo que hacemos con nuestra inquietud." ~Ronald Rolheiser, "The restless heart: Finding our spiritual home in times of loneliness", 2004

viernes, 9 de agosto de 2013

Amistad

"La amistad es innecesaria como la filosofía,
como el arte... no tiene valor alguno para la supervivencia,
mas bien es una de esas cosas que le dan valor a la supervivenvia."
 ~ C. S. Lewis
Hoy es un buen día... para aprender a ser un major amigo... un mejor amigo de Dios... un mejor amigo de tu projimo... y un major amigo de ti mismo... La amistad como el amor es de un valor fundamental para nuestra vida... Hay amigos más unidos que un hermano... y es mejor tener un amigo cerca que un hermano lejano... Hoy es un buen día... para entender que la amistad... unida al amor y la aceptación nos enriquece y fortalece como seres humanos... Qué maravilla que el mismo Señor ya no nos llame siervos... sino amigos... Hoy es un buen día para mostrarnos amigos y valorar la amistad... ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 8 de agosto de 2013

Apresurados

"Todos los días Dios piensa en ti (Salmo 68.19),
Cada hora Dios vela por ti (2 Tesalonicenses 3.3),
Cada minuto Dios cuida de ti (1 Pedro 5.7),
Porque cada segundo Dios te ama (Jeremías 31.2)"
Hoy es un buen día... para confiar y esperar...  En ocasiones, nos apresuramos y traemos mayor desesperación y angustia sobre nosotros mismos...  ¿Qué tal si aprendemos a dejar que el tiempo perfecto de Dios llegue...?  Dios tiene todo bajo control... sabe lo que anhelamos y necesitamos... y como El es un Padre bueno... nos dará mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos... ¿Por qué, pues, apresurarnos... y tomar las riendas de las situaciones... como si no tuvieramos un Dios y Padre amante... que nos guarda y nos quiere hacer bien?  Hoy es un buen día... para confiar y esperar en Aquel que se ha mostrado fiel en bendecirnos... ¡Sí, hoy es un buen día!

martes, 30 de julio de 2013

Jornada

Camino de Santiago, Galicia.  Foto de Arlene Ferrer.
Hoy es un buen día... para disfrutar el camino que nos toca recorrer... y entender que cada jornada es una oportunidad para el autodescubrimiento... y para un conocimiento más íntimo... y profundo de Aquel que fielmente nos acompaña en la jornada... Aunque hay momentos en que no sabemos que se nos presentará en la senda, podemos confiar que nuestro Guía estará ahí para ayudarnos... Hoy es un buen día para apreciar la ruta que nos ha sido trazada... ¡Sí, hoy es un buen día!

martes, 23 de julio de 2013

A través

Hoy es un buen día... para recordar que en la vida cristiana no hay atrechos... hay procesos... Dios tiene un plan con cada uno de nosotros... y cada paso... cada proceso sirve para formar el carácter de Cristo en nosotros... Es por ello qu...e la mejor manera de salir de una situación... no es esquivándola... evitándola... o invisibilizándola... sino pasando a través de ella... Hoy es un buen día para tomar el camino correcto y, sí... a veces, largo... ¡Sí, hoy es un buen día!

"La mejor manera de salir es siempre a través." ~Robert Frost (1874 –1963) Poeta estadounidense