Hoy...

Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmo 118.24)

jueves, 31 de enero de 2013

Pensamientos cautivos

Foto del Dr. Julio Aponte Acosta.  Usada con permiso.
Hoy es un buen día... para mantener nuestros pensamientos centrados en Dios y en Su buena voluntad... Nuestra mente puede tomar mil caminos y llevarnos de un pensamiento a otro sin parar... esto puede traer confusión... mucha distracción... y frustración...  porque nos volvemos infructuosos... nos preocupamos por cosas inciertas... nos infligimos ansiedad... Sin embargo, la invitación divina es a llevar nuestros pensamientos cautivos a Cristo... a enfocarnos en El... a centrarnos en Aquel quien tiene conocimiento de todo lo que pensamos...  quien tiene respuestas a todas nuestras incógnitas... y quien puede transformar todas nuestras angustias... en profunda y duradera paz...  Hoy es un buen día para llevar nuestros pensamientos a Cristo... y recibir de El, la tranquilidad y sosiego interno que sólo Dios puede dar... ¡Sí, hoy es un buen día!

miércoles, 30 de enero de 2013

Victorias


Hoy es un buen día... para recordar que es Dios quien nos da la victoria... no sólo a través Su poder sobrenatural actuando en nuestro derredor... sino por medio de las ideas que pone en nuestras mentes... de gente en quienes deposita Su gracia hacia nosotros... Así que nuestros triunfos, en realidad, no son nuestros... son coronas otorgadas por Dios... para que celebremos Su gran amor... y recordemos la mayor conquista de todas lograda por Jesucristo a nuestro favor... La verdad es que.. son Sus éxitos... los cuales hacemos nuestros...  por Su gracia... Hoy es un buen día para reconocer y celebrar las victorias del Señor nos da... Sí, hoy es un buen día!

domingo, 27 de enero de 2013

Gente


Hoy es un buen día... para agradecer al Señor por la gente que pone a nuestro alrededor... en la jornada de esta vida terrenal... Gente especial que comparten nuestros gratos momentos... gente amiga que nos acompaña en el tiempo de dolor... gente genuina que nos amonesta  con amor cuando es necesario... gente generosa que nos bendice en la necesidad... gente preciosa que eleva oraciones por nosotros cuando no nos enteramos... Gente que son joyas... con las que Dios nos corona... Hoy es un buen día para darle gracias a Dios por esa gente... por nuestros familiares,... por nuestros amigos... y por  todos aquellos a quienes Dios usa para bendecirnos... y formarnos... ¡Sí, hoy es un buen día!

domingo, 20 de enero de 2013

Apoderamiento Divino

Costa Dorada, Isabela, Puerto Rico.  Foto de Julio Aponte Acosta. 
Usada con permiso.
Hoy es un buen día... para reconocer que necesitamos el poder de Dios en nuestras vidas continuamente... Sin el poder de Dios obrando en nosotros... somos débiles... ciegos... incapaces... Y es que es la presencia de Dios, por medio de Su Espíritu, que nos permite tener el poder para conocer... ser... y hacer lo que nos corresponde... además, es Dios mismo quien pone en nosotros "el querer como el hacer por Su buena voluntad"... Recordemos que el Reino de Dios no consiste en lo que decimos... sino en el poder que se evidencia a través nuestro cuando somos apoderados por el Espíritu Santo para servir y ser de bendición a otros ... Hoy es un buen día para cederle al Señor -cada vez más- el control de nuestra vida para que el Espíritu Santo de Dios pueda obrar a través nuestro con Su poder sin inigual... ¡Sí, hoy es un buen día!

viernes, 18 de enero de 2013

Alineados

http://www.fondos10.net/wp-content/uploads/2009/04/en-escala-1600x-1135.jpg
Hoy es un buen día... para alinearnos con los propósitos de Dios... A nuestros corazones suben tantos anhelos y deseos... que no siempre resuenan con el plan divino para nuestras vidas... ni con el engrandecimiento del Reino de Dios a través nuestro... Hoy es un buen día para que nuestra voluntad se allane a la voluntad divina... es decir, para que digamos "no" a aquellas cosas que queremos pero que sabemos que no son consistentes con los valores de nuestro Rey... y digamos "sí" a las propuestas divinas para nosotros... Sí, hoy es un buen día para que haya armonía entre los planes divinos y los nuestros... ¡Sí, hoy es un buen día!

miércoles, 16 de enero de 2013

Gozo

Hoy es un buen día... para recordar que en la presencia del Señor hay gozo... Cuando acudimos al Señor en medio de las presiones de la vida... enfermedad... escasez... dolor... muerte... dificultad... cansancio... tenemos la certeza, de que aunque la situación que nos rodea no cambie, el Señor puede y quiere transformar la manera en que vemos y sentimos lo que estamos experimentando... De repente, obtenemos una nueva, y hasta refrescante,... perspectiva del momento que estamos viviendo... y repentinamente podemos deleitarnos y alegrarnos en ese sorpresivo y sorprendente encuentro que hemos tenido con Dios en medio de la prueba... Hoy es un buen día para hallar alegría en medio de la dificultad... la cual se da cuando en medio de la prueba nos encontramos con Aquel que le dijo a tempestad "Calla, enmudece"... ¡Sí, hoy es un buen día para gozarnos en el Señor!

martes, 15 de enero de 2013

Integridad

Hoy es un buen día... para corroborar que estamos andando en integridad... Integridad no es lo que decimos que hacemos sino lo que hacemos en realidad... y, esto último, alineado con las propuestas divinas para una vida santa... y buena... no sólo en relación a Dios... sino en relación a nuestro prójimo... haciendo justicia... hablando verdad... no haciendo mal... no calumniando... no admitiendo reproches... menospreciando al vil... honrando a los que temen a Dios... no cambiando nuestro juramento... no siendo usureros... ni recibiendo sobornos contra el inocente... Así que andar en integridad con Dios tiene muchísimo que ver con como nos relacionamos con nuestro prójimo... Nuestra plenitud... nuestra rectitud... nuestra integridad se fundamenta en nuestra relación con Jesús ... y el impacto de esta en nuestras relaciones con los demás... con el otro que está cerca de mi... Hoy es un buen día para evaluarnos... y asegurarnos que somos íntegros... mirando nuestra relación hacia arriba... y nuestras relaciones hacia los lados... ¡Sí, hoy es un buen día!



lunes, 14 de enero de 2013

Perdón

Hoy es un buen día... para pasar por alto la ofensa... para no ofendernos... para no responder conforme a la forma que nos han tratado... Hoy es un buen día ... para así como Jesús nos perdonó, y perdona, nuestras ofensas... cubriéndonos de amor y de misericordia... nosotros hagamos lo mismo... No permitamos que nuestro orgullo herido... o nuestro dolor... no nos dejen disfrutar del gran don que podemos otorgar a otros y a nosotros mismos... la paz del perdón... Sí, hoy es un buen día para recordar que el precio de nuestra paz ha sido pagado... y que por lo tanto debemos perdonar a los que nos ofenden... ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 10 de enero de 2013

Crecer... Madurar

http://img.desmotivaciones.es/201102/madurar.jpg
Hoy es un buen día... para crecer y madurar... Sabemos que el paso del tiempo en nuestras vidas no es sinónimo de madurez...  Crecer es natural... pero madurar... madurar es intencional... Es por ello necesario que procuremos reflexionar y aprender de cada experiencia que Dios permite que llegue a nuestra vida.  La forma como enfrentamos cada situación y lo que extraemos de ella es nuestra responsabilidad y decisión... y con cada decisión que tomamos maduramos... o no.  Hoy es un buen día para comprometernos con el crecimiento y la madurez que Dios quiere que alcancemos... es decir, que lleguemos a la estatura de Cristo... ¡Sí, hoy es un buen día!

miércoles, 9 de enero de 2013

Lealtad


Hoy es un buen día... para recordar que Dios permite situaciones para evidenciar nuestras lealtades..., es decir que Dios prueba nuestros corazones... No porque El no conozca lo que hay ellos - porque El lo sabe muy bien - pero para que nosotros mismos reconozcamos cuánto necesitamos y dependemos de El...  Miremos hoy las dificultades que nos rodean y examinemos en qué o quien estamos poniendo nuestra confianza para resolverlas... Lo cierto es que es fácil y tentador poner nuestra fe en "dioses ajenos" - dinero, destrezas, relaciones, etc. - es por ello, que puede ser que el reto que estemos enfrentando hoy sea la manera del Señor recordarnos que sólo El es Dios... y fuera de El no hay quien salve... Sí, hoy es un buen día para demostrar - no tanto al Señor, porque El sabe lo que hay - sino a nosotros mismos donde hemos depositado nuestra fe... nuestra confianza... ¡Sí, hoy es un buen día!

lunes, 7 de enero de 2013

Cumplimiento Divino


Hoy es un buen día... para recordar que Dios cumple todo lo que promete... a veces nos parece que tarda... o podemos hasta pensar que el Señor se ha olvidado... o que ha cambiado de planes... pero si meditamos en el carácter de nuestro Dios... y lo que la Palabra nos enseña acerca de esto, sabemos que Dios no cambia... que El no es hijo de hombre para que mienta o para que se arrepienta... El Señor no olvida una de Su promesas ni las Palabras que ha emitido... es más probable a que el cielo y la tierra pasen a que no cumpla Su dicho... Hoy es un buen día para reafirmarnos, así como dijo el profeta:  "...aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá y no tardará"... Hoy es un buen día para esperar el cumplimiento de cada promesa que el Señor nos ha hecho.  ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 3 de enero de 2013

Valoración Divina

Acán tentado por el manto babilónico y el lingote de oro
http://obrerofiel.com/tag/josue-8/
Hoy es un buen día... para revisar nuestros pecados "ocultos"... No tienen que ser "grandes" pecados... ni pecados demasiado "vergonzosos"... La veces que hemos dicho "eso no es nada", "no está bien... pero todo el mundo lo hace",  o "después atiendo ese pequeño problema con Fulanito..."  Cada vez que hemos desobedecido a Dios en esas cosas pequeñas pero importantes cosas que nos señala, es necesario hacer un alto para resolver ese asunto...  Hoy es un buen día para atenderlas... sabemos que quien oculta su pecado no prosperará... y que son las pequeñas zorras las que echan a perder la viña... Hoy es un buen día para presentarnos delante del Señor... y pedirle que, por favor, nos muestre (si no lo ha hecho ya) esas cosas con las que estamos dañando nuestra relación con El y con nuestro prójimo... Sí, hoy es un buen día para expresarle a Dios cuánto valoramos nuestra relación con El al tratar cada pequeño pecado que entorpezca nuestras relaciones... ¡Sí, hoy es un buen día! 

martes, 1 de enero de 2013

Novedades Divinas

Hoy es un buen día... para celebrar el inicio de un nuevo año... para aguardar con expectación nuevas experiencias... y para albergar nuevas esperanzas... Este comienzo nos permite sobre todo gustar una vez más la bondad,... la fidelidad... y el amor divino... de maneras novedosas... pues seguramente Dios nos mostrará... y enseñará cosas nuevas... y grandes... que no conocemos... Hoy es un buen día para empezar a apreciar las cosas nuevas que Dios traerá a nuestras vidas... ¡Sí, hoy es un buen día!