Hoy...

Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmo 118.24)

miércoles, 27 de febrero de 2013

Evocar...

Playa Las Catedrales, Ribadeo.  Galicia, España.
Hoy es un buen día... para evocar esos momentos de paz y de aliento que hemos tenido con el Señor... Lo cierto es que el ajetreo... las circunstancias difíciles... el desaliento... y tantas otras cosas... nos pueden robar la tranquilidad y el ánimo necesarios para enfrentar cada día... como lo que somos... hijos e hijas de Dios... llamadas a vivir vidas plenas... abundantes... intensas... resueltas... gloriosas... para Su honra... Hoy es un buen día... para tomar un momento... respirar profundamente... y recibir la paz y el aliento... que nadie... nadie... como el Señor Jesús... nos puede dar... ¡Sí, hoy es un buen día!  ¡Shalom!

lunes, 25 de febrero de 2013

Andar bien

El Faro en Cabo Rojo, Puerto Rico. 
Foto del Dr.  Julio Aponte Acosta.  Usada con permiso. 
Hoy es un buen día... para andar bien... Podemos estar de acuerdo en que los tiempos que vivimos son tiempos difíciles, que aún podríamos catalogar como malos... es por ello que debemos evaluar como transitamos nuestra jornada... La Biblia nos instruye que seamos diligentes en velar nuestro caminar... y nos que andemos como sabios y no como ignorantes, imprudentes, presumidos... que aprovechemos bien el tiempo porque los días son malos y el tiempo pasa rápidamente... y que entendamos cual sea la voluntad de Dios porque esto da dirección y claridad para nuestro recorrido... Hoy es un buen día para avanzar como hijos de luz... ¡Sí, hoy es un buen día!

viernes, 22 de febrero de 2013

Luchas internas


Hoy es un buen día... para anteponer a nuestros deseos... lo que es la voluntad divina... Es necesario reconocer que nuestros deseos y lo que Dios quiere no siempre están alineados... y he aquí el inicio de esa lucha interna entre la carne y el Espíritu... lograr lo que yo quiero u obedecer la voluntad del Señor... Aunque parece obvia y fácil la decisión que hay que tomar... no es sencilla... porque nuestros apegos... nuestras necesidades... nuestros deseos... nuestras pasiones... pueden ser muy fuertes y hacen altos y claros reclamos de lo que quieren... en muchas ocasiones estos son válidos y meritorios... pero muchas veces también contrarias a lo que Dios ha demandado de nosotros...  Hoy es un buen día, para decirle al Señor: "He aquí que vengo para hacer Tu voluntad".... Sí, hoy es un buen día para reconocer nuestras luchas... y conformarnos a la voluntad divina... Sí, hoy es un buen día!

martes, 19 de febrero de 2013

Gracia Divina


España.  Foto de Arlene Ferrer.  Usada con permiso.




Hoy es un buen día para agradecer a Dios por Su maravillosa... sorprendente... y sublime gracia.... Pensando, luego de compartir en la célula de esta noche sobre ese don... esa dádiva... ese regalo inmerecido que hemos recibido en Cristo Jesús... A continuación uno de mis himnos preferidos... el clásico títulado "Sublime Gracia" de la autoría de: John Newton (vea el enlace adjunto para conocer la historia del autor de este maravilloso himno: http://www.iglesiareformada.com/Biografia_Newton_John.html)

También incluyo un enlace de una preciosa interpretación instrumental del mismo por Ayako Ishikawa al violin
(http://www.youtube.com/watch?v=DKDeT76OK-0&NR=1&feature=endscreen)

A continuación la letra de este extraordinaria canción:

SUBLIME GRACIA (Letra)
 

Sublime gracia del Señor,
que a un infeliz salvó,
fui ciego mas hoy veo yo,
perdido y El me halló.

Su gracia me enseño a temer,
mis dudas ahuyentó
0h, cuán precioso fue mi ser
cuando El me transformó.

En los peligros o aflicción
que yo he tenido aquí
Su gracia siempre me libró
y me guiará feliz.

Y cuando en Sión por siglos mil,
brillante esté cual sol
yo cantaré por siempre allí
Su amor que me salvó....
Su amor que me salvó."

Señor... gracias por Tu gracia... que derramado sobre nosotros... y que nos mandas a extender sobre la vida de otros..

"Pues de Su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.  Porque la fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo." Juan 1.16-17

martes, 12 de febrero de 2013

Certeza



    Hoy es un buen día... para reconocer la grandeza divina... vasta... amplia... Eterna... Cuando entendemos esto, podemos celebrar que en El vivimos y somos y nos movemos (Hch 17.28)... y que nuestra vida está escondida en Cristo (Col. 3.3) por lo tanto todo lo que experimentamos está bajo el pleno control y autoridad divina... Somos suyos (Ef. 2.10)... y estamos seguros en El... aunque esto no signifique necesariamente que nada malo nos vaya a ocurrir... La certeza que tenemos es que El estará con nosotros siempre... y nos ayudará a enfrentar toda situación por difícil que sea... Sí, hoy es un buen día para desarrollar la convicción de que vivimos en El... con El y para El ... Sí, hoy es un buen día!

domingo, 10 de febrero de 2013

Pródigos



Calle solitaria en España. Foto de Arlene Ferrer, 2012.
Hoy es un buen día... para orar por nuestros pródigos... por aquellos que han abandonado la carrera de la fe... en pos de los deleites y fantasías de este mundo... Hoy es un buen día para ponernos del lado de nuestro Padre amante... creyendo que Sus hijos pródigos regresarán... primeramente al Padre celestial... y luego a nuestros hogares... Sí, hoy es un buen día!


http://www.youtube.com/watch?v=SAIJVMQ4-34

miércoles, 6 de febrero de 2013

Confianza


Flora circundante al Lago Caonillas.  Utuado, Puerto Rico
Hoy es un buen día... para confiar en Dios y hacer el bien... Recordemos que Dios tienen un plan para la vida de cada uno de nosotros... además El está en control de toda las situaciones que nos sobrevienen... más aún tiene el poder de transformar nuestras crisis en un sólo momento... Descansemos en Señor... y mientras esperamos Su providencial intervención... hagamos el bien... no tomemos la justicia en nuestras... no nos angustiemos... disfrutemos de la paz que trae saber que Dios está con nosotros... y que El no ignora nuestra situación y nuestra condición... Hoy es un buen día para poner toda nuestra fe en Dios... y convertirnos en fuentes de bendición para otros... ¡Sí, hoy es un buen día!

domingo, 3 de febrero de 2013

Caminantes


Lago Caonillas, Utuado, Puerto Rico.
Hoy es un buen día... para meditar en nuestro caminar... y recordar que sobre nosotros Dios ha fijado Sus ojos... con una mirada de amor tierno y misericordioso... cual padre o madre que procura el bien de sus hijos... Tengamos siempre presente que el Señor nos hará entender cuales son los pasos que tenemos que dar... y nos enseñará el camino por el cual debemos andar... Hoy es un buen día para decidir seguir o mantenernos en el camino que Dios ha trazado para nosotros... ¡Sí, hoy es un buen día!

viernes, 1 de febrero de 2013

Rigores

Cabo Rojo, Puerto Rico.  Foto del Dr. Julio Aponte Acosta.  Usada con permiso.
Hoy es un buen día... para examinar con rigurosidad como estamos viviendo... evaluar lo que hablamos... medir lo que hacemos... considerar lo que pensamos... y observar si todo esto es consono con las enseñanzas que Jesús nos  modeló y nos dejó acerca del carácter que debemos tener como seguidores Suyos... Podemos estar convencidos de que Dios nos ama,...vela por nosotros... y nos cuida..., y cada vez que al examinarnos vemos y hallamos que estamos faltos... o que fallamos en como estamos viviendo y siguiendo Su modelaje,... El nos hace entender y nos enseña... como debemos vivir... Hoy es un buen día para justipreciar nuestra vida... sin transigir ... o tolerar el pecado en medio de ella... ¡Sí, hoy es un buen día para saber que aún en medio de nuestras faltas Dios no quita su mirada de sobre nosotros!