En el Camino de Santiago. Galicia, España |
Breves meditaciones inspiracionales, bíblicas y cristológicas para tomar cada día como lo que es... un regalo divino... ¡Sí, hoy es un buen día!
Hoy...
Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmo 118.24)
domingo, 28 de abril de 2013
Confiemos
sábado, 27 de abril de 2013
Discernimiento
Hoy es un buen día... para discernir lo temporal de lo eterno... lo pasajero de lo permanente... y es que muchas veces nos encontramos invirtiendo demasiado tiempo y esfuerzo procurando cosas efímeras e instrascendentes que nos hacen perder de perspectiva lo que es trascedente y perdurable... Por otro lado, postergamos y descuidamos aquellas cosas de durabilidad eterna... como las relaciones que tenemos con los demás, sobre todo nuestra relación con Dios mismo (I Juan 2.17)... Hacemos esto en aras de obtener lo material... cuando lo material es de breve duración, pronto pasa y se acaba... pero todo lo espiritual es eterno, duradero y permanente... Hoy es un buen día para procurar invertir un poco más en las cosas de carácter eterno... Bien dijo Jim Elliot,
mártir misionero a los indios aucas en Ecuador: “No es un tonto
aquel que da lo que no puede retener con tal de ganar lo que no puede perder.”... ¡Sí, hoy es un buen día!
viernes, 26 de abril de 2013
Libertad
Hoy es un buen día... para extender la gracia, la misericordia y el perdón que hemos recibido... hacia aquellos que nos han hecho mal... Recordemos que Cristo murió... por nuestros pecados... y también los de ellos (I Juan 2.2)... Así que... no guardemos rencor... podemos dejar libres a aquellos por quienes Jesús pagó el precio de su mal proceder... Hoy es un buen día para perdonar... no porque sintamos que podemos perdonar... sino sobre la base de que Jesús ya lo hizo... ¡Sí, hoy es un buen día!
jueves, 25 de abril de 2013
Luz divina
Lago Caonillas. Utuado, Puerto Rico |
miércoles, 24 de abril de 2013
Recuerdos
Imagen tomada de http://www.bible.ca/archeology/bible-archeology -exodus-route-goshen-red-sea.htm |
Hoy es un buen día... para recordar las cosas buenas que Dios ha hecho por nosotros... Su dulce consolación cuando hemos estado desolados... Su fiel compañía en medio de la soledad... Su refugio seguro cuando la tormenta nos asedia... Su provisión en nuestra escasez... Su guía cuando nos hallamos perdidos... Su salvación y salud cuando nos aguardaba la muerte... Su grande amor cuando eramos inmerecedores... Hoy es un buen día para celebrar las maravillas que el Señor ha realizado en nuestras vidas... y tener presente que El es el mismo ayer... hoy... y siempre... ¡Sí, hoy es un buen día!
martes, 23 de abril de 2013
Señorío
Hoy es un buen día... para proclamar el Señorío de Cristo sobre nuestras vidas ... Decir que Jesucristo es el Señor implica que El nos manda... que Su voluntad va por encima de la nuestra... y, por lo tanto, le debemos obediencia absoluta...... Sin embargo, muchas veces resistimos Su orden para nosotros porque, junto con Adán, hemos declarado nuestra independencia de El... lo cual se evidencia cada que impera nuestra voluntad sobre lo que El ya nos ha expresado que debemos hacer... Hoy es un buen día para declarar que Jesucristo es el Señor... y dejar que verdaderamente lo sea... demostrándolo a través de nuestra obediencia... ¡Sí, hoy es un buen día!
domingo, 21 de abril de 2013
Correr
Hoy es un buen día... para aprender que hay ocasiones en las que nos sentimos que no podemos más... que no tenemos la capacidad de manejar una presión más... que no podemos aguantar una crítica más... que no resistiremos una contrariedad más... Ese es el momento oportuno para salir corriendo... no para escapar y desaparecer de los males que nos aquejan... sino de correr hacia el Señor... para refugiarnos en El... y hallar en El el descanso... la aceptación... la ayuda... que necesitamos... ¡Sí, hoy es un buen día para correr hacia El!
Seguirle
Hoy es un buen día... para seguir al Señor doquiera El nos guíe... Aún cuando el lugar donde lleguemos nos parezca extraño... desagradable... inhóspito... como un desierto (Mateo 4.1)... si ahí nos ha llevado... es ahí donde debemos estar... Es mejor estar en medio del dolor... de la prueba... de la dificultad... con el Señor... que estar en medio de la abundancia... la salud... y la fiesta ... sin El... Hoy es un buen día para entender que nuestra mayor bendición es contar con la presencia del Señor a nuestro lado no importa donde El nos conduzca (Éxodo 33.14)... Su presencia nos da el descanso... y la paz que necesitamos... ¡Sí, hoy es un buen día!
sábado, 20 de abril de 2013
Novedad
Hoy es un buen día... para dejar atrás las cosas del pasado que no agradaban a Dios... A veces sacamos de algún recóndito baúl recuerdos de nuestra antigua condición... cosas que acariciamos pero que ahora nada aportan al desarrollo de nuestra fe y a nuestra nueva vida en El... Acojamos el consejo escritural que nos dice "Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles..." (1 Pedro 4.3)... Hoy es un buen día para andar en novedad de vida... en esa vida abundante... rica... verdadera... profunda que Cristo nos da... ¡Sí, hoy es un buen día!
viernes, 19 de abril de 2013
Detengámonos
Hoy es un buen día... para apartarnos del mal... El mal aunque seductor y atractivo... este nos conduce a la distracción, al alejamiento y finalmente a la perdición... produce un deleite efímero... pero un profundo y perdurable sentido de culpa... sobre todo en aquellos que deseamos honrar al Señor... Es por esto que debemos evitarlo (Proverbios 16.17).... el avisado ve el mal y se esconde (Proverbios 22.3). Hoy es un buen día para detenernos... meditar en nuestros caminos... descartar lo malo... y escoger aquello que da gloria a Dios... Sí, hoy es un buen día!
jueves, 18 de abril de 2013
Gratitud
Hoy es un buen día... para recibir y agradecer con humildad todo lo que
tenemos y somos, tanto material como espiritualmente... Cuando
entendemos que todo nos ha sido dado... y que, en realidad, nada es
nuestro... no hay lugar para el orgullo... la soberbia... la altivez... la arrogancia... sino que sólo queda
espacio para un sencillo... humilde... profundo... y genuino acto de reconocimiento
al Dios de las buenas dádivas... Hoy es un buen día para reconocer y agradecer a Dios por todo lo bueno que hemos recibido de El... ¡Sí, hoy es un buen día!
martes, 16 de abril de 2013
Deseo supremo
Imangen tomada de http://scripture-for-today.blogspot.com/2012/01 /mark-140-45-stretched-out-his-hand-and.html |
Hoy es un buen día... para acercarnos más a Dios... para fundirnos en un abrazo con nuestro Padre Celestial... quien nos anhela celosamente... quien nos ama con amor eterno... quien pagó un alto precio por nosotros... Por eso, por todas las... muestras de Su amor y misericordia, podemos entregarnos a El sin reservas... sin temores... sabiendo que El es bueno y desea hacernos bien en medio de toda situación... Hoy es un buen día para expresarle al Señor que lo deseamos a El más que cualquier otra cosa... o persona... que confiamos en El... que queremos amarle cada día más... ¡Sí, hoy es un buen día!
lunes, 15 de abril de 2013
Mirada divina
"El mar y el cielo". Condado, Puerto Rico. |
domingo, 14 de abril de 2013
Examen
"Esplendor". Arecibo, Puerto Rico |
sábado, 13 de abril de 2013
Prohibido olvidar
Tarta de frutas del bosque. París, Francia. |
viernes, 12 de abril de 2013
Fe no fingida
Cruz en alicatado, Alcalá de los Gazules. Andalucía, España. |
Hoy es un buen día... para aclarar nuestra fe... preguntarnos qué es lo que creemos en cuanto a Dios y Su Palabra... Lo cierto es que en un mundo convulso, como este, hacen falta gente con convicciones claras... no legalistas... ni impositivas.... sino de esas creencias que nacen de un corazón limpio... de buena conciencia... y de fe no fingida (I Timoteo 1:5)... ¡Sí, hoy es un buen día para ratificar nuestra fe!
jueves, 11 de abril de 2013
Gracia extendida
Hoy es un buen día... para afirmarnos, fortalecernos y crecer en la gracia... La gracia es un don divino maravilloso, infinito e inmerecido que constantemente recibimos de parte del Señor... es ese regalo de Dios que activa el perdón y la misericordia hacia nosotros... pero además... la gracia es ese don que al recibirse... nos obliga a obsequiarlo a otros a diario... Por eso, en cada situación difícil que enfrentemos... nuestra respuesta debe ser extender la gracia que hemos recibido... sobre todo hacia quien nos ha herido... Hoy es un buen día para aceptar la gracia del Señor... y para extenderla sobre aquellos que nos han roto el corazón... ¡Sí, hoy es un buen día!
miércoles, 10 de abril de 2013
Conocedores y hacedores
Hoy es un buen día... para saber lo que Dios quiere... y demanda de nosotros... en esto está nuestra gloria... en conocer y entender a Dios... El Señor mismo nos ha dicho que quiere hacer misericordia... justicia... y juicio en la tierra... y nosotros somos uno de los medios a través del cual Dios hace estas cosas (Jeremías 9.24)... El nos ha dicho en Su Palabra lo que pide de nosotros... y hay dos elementos se repiten constantemente... la justicia y la misericordia... (Miqueas 6.8)... Hoy es un buen día para hacer lo que Dios quiere hagamos... hoy es un buen día para ser instrumentos de El... ¡Sí, hoy es un buen día!
martes, 9 de abril de 2013
Santos
"Diafanidad". Arecibo, Puerto Rico |
domingo, 7 de abril de 2013
Perdonados
Hoy es un buen día... para celebrar que todos nuestros pecados... pasados... presentes... y futuros... ya han sido cubiertos... pagados... y borrados... por la obra de Cristo en la cruz... la cual ha sido plena... perfecta... y completa ... Es por ello que no tenemos que continuar cargando y castigándonos con el pecado de ayer... ya está saldo... En cuanto al pecado de hoy... acudamos a Cristo... pidamos perdón y reconciliémonos con aquellos a quienes hemos dañado... En cuanto a las fallas futuras... contamos con la ayuda del Espíritu Santo para ayudarnos a no pecar... pero aún si pecaremos tenemos un abogado defensor en Cristo... Hoy es un buen día... para sentirnos perdonados y libres del pecado - esto es si hemos recibido y confesado a Cristo como nuestro Señor y Salvador - y agradecer a Jesús por la profunda paz y seguridad que esto trae a nuestro corazón... ¡Sí, hoy es un buen día!
sábado, 6 de abril de 2013
Contra el tedio
"Serena" - Mar Chiquita. Manatí, Puerto Rico |
Hoy es un buen día... para cantar al Señor y contar Sus bondades... Aún cuando pensemos que no tenemos nada que celebrar... que la vida se ha convertido en una rutina insoportable... podemos alzar nuestros ojos al cielo... pensar en el Dios que nos ama siempre... y nos bendice siempre... y de en medio de nuestro tedio podemos levantar nuestra voz con un cántico nuevo... donde recontemos cada beneficio que de Su mano hemos recibido... Hoy es un buen día para entonar canción ... y recordar las bondades por Dios fielmente dadas... ¡Sí, hoy es un buen día!
viernes, 5 de abril de 2013
Alegría
"Bello amanecer" en Mar Chiquita. Manatí, Puerto Rico |
jueves, 4 de abril de 2013
Perseverancia
Costa del Condado. San Juan, Puerto Rico. |
miércoles, 3 de abril de 2013
Renovación
Amanecer en la sabana. Foto de Francisco Ramos Ortiz. 2013 |
Hoy
es un buen día... para agradecer al Señor y disfrutar el milagro de la
renovación de nuestras fuerzas... Al final de cada día... siendo unos más
llevaderos que otros... nos acostamos agotados y cansados... pero cada
mañana experimentamos un milagro... la sorprendente restauración de fuerzas y ánimo... Recordemos que así como Sus misericordias son
nuevas cada mañana... El nos da nuevas energías para vivir cada día... las cuales debemos usar para Su gloria... ¡Sí, hoy es un buen día!
martes, 2 de abril de 2013
Felices
Imagen de http://www.esquirelat.com/reportajes/543335/noticias-2013/ |
lunes, 1 de abril de 2013
Esperanza
Hoy es un buen día... para tener esperanza... Además de ser una virtud teologal, junto con la fe y el amor, ha sido puesta en nuestro ser por Dios mismo... la cual debemos desarrollar... La esperanza se da y crece mientras esperamos... mientras aguardamos el cumplimiento de lo que anhelamos o de lo que nos ha sido prometido... Es por ello, que hoy día muchos viven desesperanzados porque queremos todo instantaneamente... Lo bueno del esperar en Cristo es que Jesús mismo es el Sí y el Amén eterno... todas las promesas divinas se cumplen en El.... Así que hoy es un buen día... para que mientras perseveramos y permanecemos en nuestra espera... digamos al Señor: "Esperanza mía" y "en Ti esperaré"... Sí, hoy es un buen día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)