Hoy...

Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmo 118.24)

sábado, 29 de junio de 2013

¡Aguarda!

Hoy es un buen día... para aguardar la salvación de Dios... Hoy día se valora el uso del poder para beneficio propio... Ejemplo de esto son los gobernantes, políticos, las autoridades armadas, los criminales... En cierta medida también nosotros somos retados a demostrar quienes somos haciendo uso del poder que poseemos para salvarnos a nosotros mismos (Lucas 23.35-39)... Pero cada vez que nos salvamos a nosotros mismos usando fuerzas y estrategias de humana sabiduría... sin esperar en Dios... le estamos diciendo que no a Dios... Ejemplo de esperar en la salvación de Dios fue Cristo mismo... y El tenía poder... mucho poder... pero escogió esperar en Dios... aún en los momentos más dolorosos y angustiosos... Hoy es un buen día para esperar en el Dios de nuestra salvación
... ¡Sí, hoy es un buen día!

martes, 25 de junio de 2013

Cubiertos y protegidos

Hoy es un buen día... para tener presente que el lugar más seguro... es vivir bajo la cobertura de Dios (Salmo 91)... No hay nada que nos proteja de las inclemencias que se suscitan en la vida... como estar en compañía del Señor... Su cobertura... Su protección... y Su compañía... se vuelve real para nosotros... cuando amamos a Dios... cuando hemos conocido el poder que hay en Su nombre... cuando le invocamos en medio de nuestras angustias... y no se trata de un intercambio de bienes entre Dios y nosotros... sino de una comprensión profunda de quién... y cómo es Dios... Hoy es un buen día... para acurrucarnos en Sus alas... y sentirnos seguros... ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 20 de junio de 2013

Entregar lo mejor...

Hoy es un buen día... para dar lo mejor al Señor... Cuando reconocemos que El es nuestro Padre... debemos honrarle... y cuando le llamamos Señor... debemos temerle (Malaquías 1.6)... No hacerlo significa que le menospreciamos... y como resultado de esto, nuestra entrega reflejará el valor que le damos a El... comenzaremos a darle las sobras de nuestro tiempo... de nuestros bienes... de nuestros talentos... de todo lo que hemos recibido de El... (Malaquías 1.8)... Hoy es un buen día... para honrar y temer al Señor... y entregarle lo mejor a nuestro Gran Rey (Malaquías 1. 14.b)... y celebrar agradecidos que El  también nos ha dado... por amor...lo mejor (Juan 3.16)... ¡Sí, hoy es un buen día!

martes, 18 de junio de 2013

Ven fuera

"Lazarus come forth". 
Obra en acrílico de Dakos de Sax
Hoy es un buen día... para testificar acerca de Jesús... hablemos de como cuando nos sacó de nuestra condición de muerte a un estado de verdadera vida (Lucas 11.41-44)... Lo cierto es que estas experiencias son un imán para los curiosos... y una prueba que fortalece la fe para los que dudan... y es que... por lo que Dios hace en nosotros muchos otros vienen a El... Es más, no es sólo nuestro testimonio lo que cuenta... sino las afirmaciones que otros dan de lo que han visto y oído acerca del quehacer de Jesús  en nosotros (Lucas 12. 17-18)... Su acción es un don que se sigue reproduciendo... que sique dando... que sigue atrayendo... que sigue salvando... Hoy es un buen día... para declarar... con gran alegría... la obra que Jesús ha hecho en nosotros... ¡Sí, hoy es un buen día!

domingo, 16 de junio de 2013

Tratar otra vez

Hoy es un buen día... para disponernos a hacer la voluntad del Señor sobre la nuestra... cuando así lo hacemos somos sorprendidos... maravillados... asombrados por el poder de Dios desatado sobre las situaciones, tal vez, más cotidianas...  Es lamentable que permitamos que nuestras pasadas experiencias se conviertan en limitaciones para lo que nuestro Padre celestial quiere... y puede hacer (Lucas 5.1-11)... Hoy es un buen día... para creerle a Dios... aún cuando lo que nos esté mandando lo hayamos intentado antes... Lo cierto es que esta experiencia con El nos llevará a nuevas profundidades en lo que, supuestamente, ya conocíamos... Hoy es un buen día... para bogar mar adentro y tratar de nuevo... ¡Sí, hoy es un buen día!

sábado, 15 de junio de 2013

En El...

Hoy es un buen día... para recordar que en Cristo vivimos, nos movemos y existimos (Hechos 17.28)... Esto implica que debemos honrarle en todo momento... y glorificarle en nuestra vida... pero también supone que estamos totamente cubiertos ...por El... por Su gracia... por Su gloria... por todo lo que Dios es... Hoy es un buen día... para entender que nuestra herencia y nuestro propósito está en El (Efesios 1.11)... ¡Sí, hoy es un buen día!

viernes, 14 de junio de 2013

Expectación


Hoy es un buen día... para esperar algo extraordinario de parte de Dios... Cuando nos acostumbramos a lo cotidiano... a lo ordinario... podemos caer en dejar de tener expectativas... pues miramos nuestros derredor... nos miramos a nosotros ...mismos... vemos vejez... esterilidad (Lucas 1.5-7)... limitaciones... enfermedad... Lo cierto es que necesitamos mantener encendida... por pequeña que sea... nuestra llama de fe... El Señor no quebrará nuestros huesos debilitados... ni apagará nuestro pábilo que humea (Isaías 42.3)... Hoy es un buen día... para no desechar la esperanza... y esperar que Dios irrumpa en nuestro diario vivir... y transforme lo ordinario... lo cotidiano... en un milagro extraordinario... ¡Sí, hoy es un buen día!

jueves, 13 de junio de 2013

Meditar


"En el Camino de Santiago". 
Galicia, España
Hoy es un buen día... para meditar bien sobre nuestros caminos (Hageo1.5,7; 2.15, 18)... y reconocer que Dios está con nosotros (Hageo 1.13; 2.4,5)... El conoce... y, en ocasiones, provoca las situaciones adversas que enfrentamos (Hageo 1.11)... Sin embargo, y a pesar del mal que nos pueda sobrevenir, Su intención es siempre bendecirnos... Es importante que al mirar nuestras sendas entendamos que Dios permite estas situaciones que nos contrarian... para dirigirnos.. para encauzarnos hacia algo distinto... hacia un bien mayor.. Hoy es un buen día para reflexionar en nuestro recorrido... y pensar en Su continuo obrar en nuestras vidas... y seguir la dirección que El nos quiera dar...
¡Sí, hoy es un buen día!

Voluntades

Hoy es un buen día... para saber que la mayor muestra de madurez cristiana se da cuando estamos dispuestos a que no se haga lo que queremos sino aquello que sea la voluntad del Padre (Marcos 14.16)... En nuestras oraciones, a menudo, pedimos al Señor lo que queremos que El haga... pero estas peticiones deben ir acompañadas con un continuo y constante "hágase Tu voluntad" (Mateo 6.9-13).... Hoy es un buen día para procurar y anteponer la voluntad divina... sobre la nuestra... ¡Sí, hoy es un buen día!

miércoles, 12 de junio de 2013

Iniciativas

"Campestre".  Maunabo, Puerto Rico
Hoy es un buen día... para entender que el Señor ha preparado de antemano las cosas (Marcos 14.13-16)... Nuestra función es responder a Su iniciativa... obedecer a a lo que El nos mande a hacer ... cosas que redundarán para bendición... para nosotros y para otros (Efesios 2.10)... Hoy es un buen día para aprender a dejar de tomar la iniciativa para tratar de atender y responder a nuestras situaciones ... y dedicarnos a responder a Su iniciativa en nuestra vida... abriendo bien nuestros ojos y afinando nuestros oídos espirituales para verle y escucharle... ¡Sí... hoy es un buen día!

martes, 11 de junio de 2013

Voz Divina

Bosque Cambalache.  Arecibo, Puerto Rico
 
Hoy es un buen día... para escuchar la voz de Dios... Cuando nos encontramos en situaciones que nos asustan... que nos espantan... que nos asombran... podemos reaccionar de muchas maneras... entre ellas podemos paralizarnos y quedarnos atónitos, tal vez como Jacobo y Juan... o podemos, igual que Pedro, ponernos a tomar la iniciativa y pretender actuar sin entender lo que está ocurriendo...  La verdad es que estamos desorientados... y cualquier cosa que hagamos será dar "palos a ciegas"...  En momentos como esos...lo que en realidad necesitamos es seguir el consejo divino de oír a Jesús (Marcos 9.5-7)...  Hoy es un buen día... para que en medio de las circunstancias en las que nos encontremos... procuremos percibir y atender a la voz divina... la cual nos instruirá lo que debemos hacer (Salmo 32.8)... ¡Sí, hoy es un buen día!

domingo, 9 de junio de 2013

Ejercitándonos

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." 
~Filipenses 4.13
Hoy es un buen día... para ejercitar nuestro espíritu... para volvernos cada vez más piadosos (1 Timoteo 4.7-9)... Muchos han desarrollado la disciplina de ejercitarse físicamente lo cual es provechoso para este plano temporal que dura un lapso de 80 años aproximadamente... pero el ejecicio de la piedad... el desarrollo de un carácter cada vez más similar a Jesús... trasciende lo temporal... lo efímero... y es de carácter eterno... Tres ejercicios diarios que nos ayudan a ser más piadosos: Seamos agradecidos... vivamos con una acción de gracias en nuestro corazón y en nuestros labios (1 Tesalonisences 5.18)... Leamos y obedezcamos la Palabra de Dios... dejemos que esta guíe nuestras vidas... (Salmo 119.105)... Oremos sin cesar (1 Tesalonisences 5.17)... nuestra comunión y comunicación divina se fortalece con esta práctica... Hoy es un buen día... para desarrollar estas tres disciplinas... y
prepararnos lo mejor posible para los retos... para la carrera de la vida... ¡Sí, hoy es un buen día!

sábado, 8 de junio de 2013

La Promesa

Maunabo, Puerto Rico
Hoy es un buen día... para saber que como hijos e hijas de Dios (Juan 1.12) nunca quedamos abandonados... Aunque Dios no prometió que no pasaríamos por momentos duros... pero sí nos asegura que estará con nosotros siempre... en el foso de los leones... en el horno de fuego... al cruzar nuestro Mar Rojo... nuestro Río Jordán... nuestro desierto... al enfrentar a los profetas de Baal... y  al llegar a la cruz... y ahí tenemos que confiar en Dios... aún cuando no le veamos o sintamos que nos ha "dejado"... En esos momentos extremos no podemos confiar en nuestros sentidos... ni en nuestros sentimientos... sino en las ciertísimas palabras que El ha emitido... "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28.20)... Hoy es un buen día... para recordar quienes somos... y con quien contamos... al haber aceptado y recibido a Cristo como nuestro Señor y Salvador... somos hijos e hijas de Dios... nunca estaremos desamparados... nunca... ¡Sí, hoy es un buen día!

A continuación el enlace para una composición musical de André Crouch... espero que la disfruten... ¡Bendiciones!
http://www.youtube.com/watch?v=bnXkDgM1B18

viernes, 7 de junio de 2013

Una buena práctica

"No hay en el mundo un tipo de vida más dulce y deleitosa
que una de continua conversación con Dios"
- Hermano Lawrence 
Hoy un buen día... para enfocar en el Señor... En ocasiones, nuestras múltiples actividades nos distraen de Aquel quien puede poner en orden todas las cosas que nos preocupan y ocupan: responsabilidades... realización personal... relaciones... recursos... Debemos poner primero lo primero (Mateo 6.33)... Aún en medio de nuestras múltiples responsabilidades podemos hacer de Jesús nuestro foco central de atención (1 Pedro 5.7)... esto lo logramos cuando Le reconocemos y Le invitamos a tomar Su lugar en medio de cada situación que enfrentamos cada día de nuestra... y así comenzamos a experimentar, lo que el Hermano Lawrence llamó "La práctica de la presencia de Dios" ... Hoy es un buen día para centrar nuestra atención sólo en Jesús... ¡Sí, hoy es un buen día! 

jueves, 6 de junio de 2013

En igualdad de condiciones...

Hoy es un buen día... para erradicar de nuestras vidas... de una vez por todas... la hipocresía farisaica... Esa falsedad que puede ver la "terrible" falla en los demás... y se entiende incapaz de hacer igual o peor de a quien señala (Mateo 23)... Es necesario que aprendamos que es muy probable... que en igualdad de condiciones... seamos capaces de obrar igual o peor que aquella persona a quien reprobamos (1 Corintios 10.12)... Hoy es un buen día para ver nuestra propia fragilidad y debilidad... y extender a otros la misma misericordia y gracia... que esperamos que nos extiendan a nosotros cuando pecamos... ¡Sí, hoy es un buen día!

miércoles, 5 de junio de 2013

Dejar de dudar

Maunabo, Puerto Rico
Hoy es un buen día... para aprender a dejar de dudar... La duda... la incredulidad se disipa con el ejercicio de nuestra fe... y esa confianza se nutre de las experiencias previas que hemos tenido con el Dios quien hace de los imposibles... posibles... De esas veces cuando Le hemos creído... y hemos visto Su poder manifestarse...Hoy es un buen día... para mirar nuestras pruebas... nuestras luchas... y nuestras imposibilidades... con fe... no con confianza en nosotros mismos... sino con nuestra esperanza puesta en Aquel que todo lo puede... ¡Sí, hoy es un buen día!

martes, 4 de junio de 2013

Sorprendidos

Hoy es un buen día... para recordar que cuando llegamos límite de nuestras capacidades... al límite de nuestros recursos... contamos con una sorprendente... e inagotable fuente de provisión en nuestro Padre Celestial... Agua de una peña (Números 20.11)... dinero en la boca de un pez (Mateo 17.27)... salud en un río insignificante (2 Reyes 5.14-15)... Y es que Dios nos sorprende en los momentos más extremos... cuando seguimos Sus instrucciones...  Hoy es un buen día para seguir las direcciones divinas dadas para que recibamos de El... siempre... todo... lo que necesitamos... ¡Sí, hoy es un buen día!

lunes, 3 de junio de 2013

Trigo y cizaña

Trigo
Cizaña
Hoy es un buen día... para distinguir entre el trigo y la cizaña... En esta vida nos encontramos con gente buena... y gente "cizañera" (Mateo 13.38)...  La verdad es que estamos en el mismo campo... y nos parecemos mucho externamente... pero el fruto de cada uno dista mucho entre sí... La gente buena promueve a través de su vida los valores y prioridades del Reino de Dios... mientras que la gente "cizañera" sirve de tropiezo a los demás y hacen perversidades...  Hoy es un buen día... para no dejarnos engañar... comenzando por nosotros mismos... no mirando lo que parecemos... sino lo que somos en realidad... el árbol se conoce por su fruto...(Mateo 12.33)... ¡Sí, hoy es un buen día!

domingo, 2 de junio de 2013

Grandes cosas

Hoy es un buen día... para celebrar a nuestro Dios... quien hace y cumple Sus promesas de abundante provisión... Dios no sólo provee... sino que también restituye las cosas que hemos perdido en el camino... y restaura las cosas que han perddo su lustre original... eso es a todo aquello que El nos ha dado en todos los ámbitos de nuestra vida...  Hoy es un buen día... para alegrarnos y gozarnos en El... porque el Señor hará grandes cosas (Joel 2.21-23)... y podremos testificar que grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros... y estaremos alegres (Salmo 126) ¡Sí, hoy es un buen día!

sábado, 1 de junio de 2013

Lo que somos

Hoy es un buen día... para recordar que Cristo vino no para llamar a justos (Mateo 9.13)... ni a los que nos podamos considerar buenos... o hacemos las cosas... porque la verdad es que no somos tan buenos... ni hacemos las cosas tan bien (Romanos 3.10-12)... ¡Que bueno es que Jesús vino a buscar a los que estamos perdidos (Mateo 18.11)... a los que nos sabemos malos... a los que somos pecadores... porque hay remedio para nuestra condición!...  Hoy es un buen día para reconocer lo que somos (pecadores remisibles)... arrepentirnos de nuestro mal proceder (interno y externo)... confiar (totalmente) en la obra que Cristo hizo a nuestro favor... y que continúa haciendo en nuestras vidas (Filipenses 1.6)... ¡Sí, hoy es un buen día!