Breves meditaciones inspiracionales, bíblicas y cristológicas para tomar cada día como lo que es... un regalo divino... ¡Sí, hoy es un buen día!
Hoy...
Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmo 118.24)
jueves, 26 de septiembre de 2013
Generosidad
Hoy es un buen día... para ser generosos... para dar... para entregar... para rendir de lo que uno es y de lo que uno tiene... Esta acción puede resultar un gran reto... Sin embargo, es una característica divina del amor... Dios nos amó y dio a Su Hijo (Juan 3.16)... Jesús nos amó y dio Su vida (1 Juan 3.16)... la iglesia de Macedonia amó a los santos Jerusalén y dio más allá de sus fuerzas (2 Corintios 8.1-5)... El amar nos compromete... y es por eso que nuestro amor hacia el prójimo debe resultar en actos de generosidad... de entrega, algo como los del buen samaritano (Lucas 10.33)... no sólo cuando nos sobran recursos o tiempo... pero aún cuando estos escasean... Hoy es un buen día... para dar como Dios da... con liberalidad... generosamente.... ¡Sí, hoy es un buen día!
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Invocar
Hoy es un buen día... para invocar al Señor... Interpretamos esto de invocar como pedir la ayuda divina en momentos de dificultad... pero invocar es mucho más que eso... El término latín "in-voco" significa literalmente "llamar hacia adentro"... Así cuando invocamos al Señor le estamos pidiendo que se meta en el asunto o situación que le estamos planteando. Sin embargo, el salmista nos enseña que la manera en la que podemos "pagar" o agradecer a Dios por Sus beneficios es también invocándole (Salmo 116.12-13)... Por lo tanto, podemos invocar al Señor no sólo para que intervenga en una situación puntual... sino que asimismo debemos invocarle para que desde nuestra interioridad dirija todos los asuntos de nuestra vida... y además es bueno invocarle a diario para darle la bienvenida a nuestro espacio y lugar más íntimo... con el solo propósito de que podamos disfrutar de Su presencia y El de la nuestra... Hoy es un buen día... para invocar al Señor... ¡Sí, hoy es un buen día!
viernes, 20 de septiembre de 2013
Perfume
Hoy es un buen día... para saber que somos perfume grato que Dios usa para impartir el conocimiento de Cristo a los que nos rodean (2 Corintios 2.14-16)... Nuestras vidas tienen como propósito impactar la vida de los otros... pero no sólo con nuestras habilidades y competencias... sino con el tesoro que Dios ha depositado en nuestros vasos (2 Corintios 4.7)... con El mismo... para que el poder y la gloria que son de Dios se manifiesten a través nuestro... Hoy es un buen día para aromatizar con el perfume de Cristo no sólo nuestra vida sino la de los que tocamos a diario... ¡Sí, hoy es un buen día!
martes, 17 de septiembre de 2013
Poder
Hoy es un buen día... para recordar que el poder de la resurrección que actuó en Cristo es el mismo que opera en nosotros... porque todos seremos transformados ... y la muerte ya no tiene poder sobre nosotros... Esto supone que el poder de Dios está disponible para obrar en nosotros... no tenemos que quedarnos postrados y vencidos porque El nos da vida y victoria... tampoco tenemos que complacernos en quedarnos como estamos porque aún nos queda mucho por experimentar y transformar en nuestras vidas... y finalmente podemos arrojarnos a vivir con intensidad el plan que Dios tiene para nosotros porque la muerte no tiene poder sobre nosotros... Hoy es un buen día... para vivir conscientes del poder que obra en nosotros... ¡Sí, hoy es un buen día!
"...el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos vive en ustedes..." ~ Romanos 8.11
domingo, 15 de septiembre de 2013
Objeciones
Hoy es un buen día... para echar a un lado nuestras objeciones... al igual que los discípulos del Señor podemos tener nuestros reparos para responder en la afirmativa al mandato divino (Lucas 5.1-11)... podemos estar cansados... o simplemente no tenemos ganas de hacer lo que nos está mandando... o podemos pensar que El no sabe lo que sabemos y por eso nos pide algo que nos resulta absurdo... o replicamos porque tenemos temor... Sin embargo, cuando le obedecemos... además de experimentar... tal vez un fenómeno como la pesca milagrosa... descubrimos varias cosas... Primero, que El nos da descanso en medio de lo que nos manda a hacer... Segundo, encontramos que El honra nuestro esfuerzo... Tercero, aprendemos la humildad que El mismo nos modela... y finalmente desarrollamos el valor necesario para enfrentar futuros retos... sin temor... en nuestra vida con El... Hoy es un buen día para decirle al Señor que sí... ¡Sí, hoy es un buen día!
jueves, 12 de septiembre de 2013
Neblina
Hoy es un buen día... para mantenernos firmes en la fe... En ocasiones, pasamos por confusiones tales... que no sabemos qué ni cómo pedir al Señor... Lo que percibimos en nuestro andar es una densa neblina de turbación, aturdimiento y desasosiego... entonces nos recriminamos por no saber... por estar tan a ciegas... cuando no deberíamos estarlo... pero es en esos momentos, cuando Dios nos parece totalmente velado... que más debemos mantenernos a El aferrados... Hoy es un buen día... para creer que aunque no lo comprendamos... Dios está haciendo algo... y este obrar divino no depende de la claridad de nuestros pensamientos... ni de la certidumbre y convicción de nuestras palabras... sino de Su buen plan y Su buena voluntad para nosotros... ¡Sí, hoy es un buen día!
"Es ahora cuando estás en medio de tu caos, confusión y dudas, que necesitas echar mano del Amor Divino."
viernes, 6 de septiembre de 2013
Confíemos
Hoy es un buen día... para echar a un lado el pesimismo... Cuando nos encontramos agobiados y cargados por las situaciones que se agolpan sobre nosotros... y pensemos que no tenemos salida... Confíemos en Dios... Confiemos en Dios... y esperemos el cumplimiento de Su palabra... Confíemos en Dios... y gocémonos en Su salvación (Isaías 25.9)... Confíemos en Dios... y recordemos que El nos protege (2 Samuel 22.31)... Confíemos en Dios... y aguardemos Su ayuda... Hoy es un buen día... para eliminar el desánimo... la desesperanza... y la decepción... y confiar en Aquel que dijo que estaría con nosotros siempre... ¡Sí, hoy es un buen día!
"Confía en Dios y cree en las cosas buenas que vendrán."
jueves, 5 de septiembre de 2013
Misericordia
Hoy es un buen día... para recordar que Dios tiene misericordia de nosotros... cuando nos sentimos desdichados... acabados... arruinados por las circunstancias de la vida... y se hace manifiesta nuestra incapacidad de afrontar esas situaciones... la Palabra nos enseña que el Señor tiene compasión de nosotros... El nos mira en nuestra miseria y Su "corazón" se conmueve por nosotros... Hoy es un buen día... para tener presente que el Señor se compadece de todos aquellos, que sumidos en la miseria de una vida rota, necesita, además de empatía, quien quiera y pueda actuar a su favor ... y ciertamente, Dios siente nuestro dolor y también quiere, y puede, actuar a nuestro favor... ¡Sí, hoy es un buen día!
martes, 3 de septiembre de 2013
Escogidos
Hoy es un buen día... para recordar que sólo debemos gloriarnos en el Señor... La verdad que es Dios no nos escogió ni por nuestra sabiduría... ni por nuestro poder... ni por nuestra nobleza (1 Corintios 1.26-21), pues, al fin y al cabo todo lo que tenemos proviene de El... Dios se place en escoger lo necio... lo débil... lo vil... lo menospreciado... para que tengamos que reconocer Su maravilloso obrar en nosotros a través de Cristo Jesús... Hoy es un buen día... para complacernos... no en nosotros... ni en nuestros logros... sino en el Señor... ¡Sí, hoy es un buen día!
"Dios nos escoge no porque creemos, sino para que creamos." ~ San Agustín
domingo, 1 de septiembre de 2013
Privilegio
Hoy es un buen día... para examinarnos y asegurarnos de que estamos encaminados o haciendo lo que Dios nos ha llamado a ser y hacer... Cuando recordamos que los años de nuestra vida son tan cortos y pronto pasan... entendemos que no tenemos mucho tiempo para perder... y que el tiempo es un regalo precioso... Debemos, entonces, asegurarnos de que estamos en ese lugar maravilloso... que es la voluntad de Dios para nosotros en particular... porque como parte de la Iglesia Dios tiene un plan con nosotros... pero a nivel individual... hay cosas que Dios ha preparado para que seamos nosotros quienes las hagamos... Hoy es un buen día... para asegurarnos de que estamos en o encaminados a cumplir con lo que Dios nos ha otorgado el privilegio de hacer... ¡Sí, hoy es un buen día!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)