Breves meditaciones inspiracionales, bíblicas y cristológicas para tomar cada día como lo que es... un regalo divino... ¡Sí, hoy es un buen día!
Hoy...
Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmo 118.24)
jueves, 31 de octubre de 2013
Lluvia
Hoy es un buen día... para permitir que el amor de Dios empape nuestro árido corazón... Cuando vemos que la pasión y el entusiamo, no sólo han mermado... sino que han desaparecido... necesitamos entender que quien único puede dar vida... verdadero y duradero vigor a nuestro ser... es Jesús... Aquel quien dijo que El era la vida (Juan 14.6)... y que había venido para que la tuvieramos... y esta en abundancia (Juan 10.10)... Tal vez hoy estemos drenados... sin energías.... desapasionados... sin entusiasmo... secos... infecundos... pero si centramos nuestra mirada en El... nos daremos cuenta de cuánto amor ha derramado en nosotros... y sabernos tan desbordantemente amados y deseados... nos hace renacer (1 Pedro 1:13)... Hoy es un buen día... para recibir la refrescante lluvia de amor divina... ¡Sí hoy es un buen día!
sábado, 26 de octubre de 2013
Perdonar
Hoy es un buen día... para perdonar... perdonar a quien nos ha hecho mal, incluyendo a a nosotros mismos... nos trae paz... libertad... sanidad... y restauración... Los beneficios del perdón repercuten en nosotros... en quienes nos ofenden... y en la comunidad que nos rodea... El rencor o la falta de perdón nos consume por dentro... y no resuelve la situación... Sin embargo, el perdón es un regalo que otorgamos pero que bendice sobre todo al que lo otorga... Hoy es un buen día... para perdonar a otros así como nosotros hemos sido amplia y totalmente perdonados por Dios en Cristo Jesús (Efesios 4.31-32)... ¡Sí, hoy es un buen día!
El acto de perdonar toma lugar en nuestras mentes. En realidad no tiene nada que ver con la otra persona."
jueves, 24 de octubre de 2013
Feliz
Hoy es un buen día... para recordar que la felicidad está contar con la ayuda de Dios en cada momento de nuestra existencia... y en poner todas nuestras esperanzas en El... Nadie hay en el mundo... en el universo entero... que nos ame... que desee hacernos bien... y que tenga poder... como nuestro Trino Dios... ¿Queremos tener buenaventura... ser felices... disfrutar y vivir la vida?... pues tenemos que tener al Señor como el centro y eje de la misma... Hoy es un buen día... para traer a nuestra mente y corazón que la felicidad duradera... la paz verdadera y el gozo profundo... lo encontramos en una persona... en Jesús... ¡Sí, hoy es un buen día!
miércoles, 23 de octubre de 2013
Transformados
Hoy es un buen día... para meditar en esto: "¿Cómo vamos a obtener una vida sin ninguna concupiscencia, sin intereses personales y que no sea susceptible a las burlas de los demás? ¿Cómo conseguiremos la clase de amor que es benigno, que no hace nada indebido y que no busca lo suyo? La única manera es que no conservemos nada de la vida vieja y que tengamos una sencilla y perfecta confianza en Dios. Una confianza tal que ya no deseemos más las bendiciones de Dios, sino sólo a Él mismo. ¿Hemos llegado a un punto en el que Dios puede retirarnos sus bendiciones sin que nuestra confianza en Él se afecte? Una vez que veamos a Dios en acción, nunca nos preocuparemos por lo que suceda, porque realmente estaremos confiados en nuestro Padre Celestial a quien el mundo no puede ver." ~Oswald Chambers, del libro "En pos de los supremo"
martes, 22 de octubre de 2013
Yo te ayudo
Hoy es un buen día... para saber que no importa cuán enmarañada esté nuestra vida... siempre tenemos esperanza y ayuda en Cristo... quien nos auxilia a enfrentar y resolver los entuertos que hemos causado o que nos han sobrevenido... ¡Que bueno es saber que el Dios Omnipotente nos dice: "No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte"! (Isaias 43.1, NTV)... Hoy es un buen día... para enfrentar con buen ánimo las complicaciones que tenemos delante... y con la certeza y seguirdad de que contamos con todo el apoyo del Señor para resolverlas... ¡Sí, hoy es un buen día!
lunes, 21 de octubre de 2013
Agradecidos
Hoy es un buen día... para agradecer a Dios por Sus bondades, Su amor y Su fidelidad... Cada día podemos conocer más profundamente el amor de nuestro Dios... Cada día es una oportunidad para gustar que El bueno... Cada día es ocasión para agradecerle Su fidelidad... Hoy es un buen día... para gustar y ver que Dios es bueno... ¡Sí, hoy es un buen día!
sábado, 19 de octubre de 2013
¿Estresado/a?
Hoy es un buen día... para descansar y confiar en Dios... quien tiene cuidado de nosotros... Es bueno sacar por lo menos un día a la semana para descansar de nuestras labores... y compartir con otros... descansar... cambiar la rutina... disfrutar... celebrar y contemplar la grandeza divina... Esto renueva nuestras fuerzas y nos ayuda a crecer en la fe... esa fe que cree y sabe que Dios quiere ayudarnos... y que así lo hace si le damos el espacio para hacerlo... Hoy es un buen día... para descansar... ¡Sí, hoy es un buen día!
"Demasiado bendecido/a para estar estresado/a."
jueves, 10 de octubre de 2013
Silencio
Hoy es un buen día... para aprender a guardar silencio ante Dios (Habacuc 2.20)... y antes las circunstancias de la vida que nos sobrecogen y no entendemos el por qué ni el cómo llegaron... Cuando entendemos que en la multitud de nuestras palabras no falta pecado (Proverbios 10.19) ... y recordamos que Jesús el Verbo Divino (Juan 1.1-3, 14) es a quien debemos escuchar sobre todo (Mateo 17..5)... comenzamos a valorar el silencio como un tesoro incalculable... Es ese espacio de tiempo que nos permitimos para oir la Voz de Aquel que ama nuestra alma... Hoy es un buen día... para refrenar nuestros labios... y atender la Voz Divina que sale de en medio de nuestra quietud...¡Sí, hoy es un buen día!
viernes, 4 de octubre de 2013
Santidad
Hoy es un buen día... para apartar nuestros pies del mal... alejarnos de esas cosas que nos desvían de Dios... La instrucción divina es que nos cuidemos de correr a hacer lo malo porque esta es una de las 6 cosas que Dios aborrece (Proverbios 6.18)... Hay caminos que sabemos que terminan en maldad... situaciones en las cuales insistimos que nos llevan al pecado... Caminos anchos... atractivos... fáciles... pero conducentes a la perdición (Mateo 7.13)... Hoy es un buen día... para retomar la senda de la vida que agrada a Dios... que nos conduce a El mismo y nos desliga de lo que nos separa del Bien... ¡Sí, hoy es un buen día!
miércoles, 2 de octubre de 2013
Dejar ir
Hoy es un buen día... para devolver a Dios todo aquello que hemos hecho nuestro... La realidad es que nada es nuestro... sino de El (Romanos 11.36)... todo lo que tenemos... y llega nuestra vida... nos ha sido dado con un plan y propósito divinos... y hay cosas, situaciones, posiciones y aún personas que llegan a nuestra vida por una temporada... y es ahí cuando debemos cuidar nuestros corazones de aferrarnos, asirnos o apegarnos a estas más que a El... Hoy es un buen día para soltar en Sus manos todo aquello que hemos amarrado a nuestro corazón indebidamente o por más tiempo del que debemos... ¡Sí, hoy es un buen día!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)