Breves meditaciones inspiracionales, bíblicas y cristológicas para tomar cada día como lo que es... un regalo divino... ¡Sí, hoy es un buen día!
Hoy...
Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmo 118.24)
domingo, 5 de enero de 2014
Entrénate
Hoy es un buen día... para ejercitarnos en la piedad (1 Timoteo 4.7-8) ... la piedad es la doctrina puesta en acción, vivida, practicada... es dedicarnos a hacer lo que sabemos que es agradable a Dios... Hoy es un buen día... para recordar que el Señor a escogido al piadoso para Sí (Salmo 4.3)... y cuando decidimos obrar conforme a Su plan... somos bendecidos con Su presencia... ¡Sí, hoy es un buen día!
"Entrénate para ser piadoso."
sábado, 4 de enero de 2014
Conjunciones adversativas
!Hoy es un buen día... para saber que las conjunciones, en ocasiones adversativas, "pero", "sino", "mas"... que aparecen en el relato bíblico... muchas veces sirven para abrir la ventana de oportunidad divina... Por ejemplo, en Genesis 11.30 dice "Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo."... También en Genersis 12 dice: "Pero Jehová había dicho a a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré." Esas conjunciones son el preámbulo para el sorprendente obrar divino... Cuando estemos ante situaciones difíciles... contrarias... adversas... pensemos en los "pero" de Dios... Dios transformará esa "realidad" adversa en algo sorprendente y maravillosa... en una descendencia para la esteril... en una gran nación para el desterrado... Hoy es un buen día... para mirar la adversidad con esperanza... ¡Sí, hoy es un buen día
miércoles, 1 de enero de 2014
Renovación Divina
Hoy es un buen día... para apreciar la renovación divina... Ante nuestro sufrimiento... y nuestra incertidumbre futura... podemos afirmar al igual que el profeta: "El gran amor del Señor nunca se acaba, y Su compasión jamás se agota. Cada mañana (y podemos también decir - cada año) se renuevan Sus bondades; ¡muy grande es Su fidelidad!" (Jeremías 3.22-23)... Hoy es un buen día para contar por anticipado con el gran amor... la compasión... y la fidelidad del Señor... para el año que hoy comienza... ¡Sí, hoy es un buen día!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)